Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia en la construcción de un recurso educativo abierto basado en simulaciones: "Fíísica: vectores y movimiento en 2d"

  • Autores: Yosly C. Hernández Bieliukas, Bieluska Solmar Varela, Alejandro Gil
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 10, Nº. 2, 2016, págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School education and digital competence of students and teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propósito: Conocer la competencia digital (CD) docentes y estudiantes en la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, Núcleo Mérida. Metodología: 345 estudiantes y 45 docentes participaron en el estudio. Resultados: revelan variabilidad de las conductas de los docentes en CD, en tanto que los estudiantes exhiben mayor consistencia, las comparaciones por género revelan diferencias estadísticamente significativas. Conclusiones: la CD se encuentra en desarrollo y se requiere de planes de formación que favorezcan la inclusión progresiva de las TIC y las diversas necesidades de formación en CD en docentes y estudiantes.

    • English

      Purpose: To determine the digital competence (DC) of teachers and students in the School of Education at the Faculty of Humanities and Education at the University of Los Andes, Merida Campus. Methodology:

      345 students and 45 teachers participated in the study. Results: reveal variability in the behavior of teachers in DC, while students exhibit greater consistency, gender comparisons revealed statistically significant differences. Conclusions: The DC is developing and requires training plans that favor the progressive inclusion of ICT and the diverse needs in DC training on teachers and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno