Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Palabra orquestada: el concepto de αέδο en Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche

José Manuel López D' Jesús

  • español

    Uno de los enfoques por los cuales puede interpretarse la filosofía de Friedrich Nietzsche, es la filosofía de la música. El siguiente texto indaga dos lugares fundamentales en Así habló Zaratustra1 1890 como lo son: La canción de la noche2 y la canción del baile3, esta interpretación se piensa desde el concepto del aedo (αέδο) tomado de la cultura griega clásica. Dicho término, se entiende como el rapsoda y el cantante que interpreta la cultura. En este sentido, la propuesta a con-tinuación es comprender la relevancia de la música como instrumento para explicar el pensamiento de este filósofo alemán.

  • English

    One of the approaches by which the philosophy of Friedrich Nietzsche can be interpreted is the philosophy of music. The following text investigates two fundamental places in Thus spoke Zarathustra 1890 as they are: The song of the night and the song of the dance, this interpretation is thought from the concept of the aedo taken from the classic Greek culture. This term, it is understood, as the rhapsody and the singer who interprets the culture. In this sense, the proposal below is to understand the relevance of music as an instrument to explain the thought of this German philosopher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus