Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las artes escénicas como metodología educativa en la educación superior

Santiago Pérez Aldeguer

  • español

    Las metodologías de enseñanza-aprendizaje en educación superior han sufrido una gran transformación en los últimos años, pero todavía queda mucho camino por recorrer si queremos hacer frente a los retos de la sociedad del siglo XXI. Un gran número de estas metodologías han calado, en mayor o menor medida, en la educación universitaria. Tras un proceso de creación, y/o recreación, han aparecido términos como «aprendizaje servicio», «aprendizaje cooperativo», «aprendizaje dialógico», por nombrar tan sólo algunos ejemplos. Poco a poco, hemos ido tomando conciencia, no sólo de la calidad de los contenidos presentados, sino también de las metodologías educativas utilizadas. En este sentido las artes escénicas tienen mucho que decir. 

  • English

    Over the last few years, the teaching and learning methodologies in higher education have undergone a great transformation, but there is still a long way if we want to meet the challenges of 21st Century society. A large number of these methodologies have influenced the higher education to a greater or lesser extent. After a process of creation, and/or recreation, terms such as «service learning», «cooperative learning» and «dialogic learning» have emerged. Step by step, we have become aware not only of the quality of the contents presented, but also of the educational methodologies applied. In this sense the performing arts have much to contribute.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus