Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones del alumnado en el aprendizaje en competencias: Antes y después del practicum

Ángela Sanjuán Quiles, Juan Diego Ramos Pichardo, María José Cabañero Martínez, Sofía García Sanjuan, Javier Pintor Crispín, Esperanza Ferrer Ferrándiz, A. Raimunda Montejano Lozoya, Eva María Gabaldón Bravo, Manuel Lillo Crespo

  • La decisión del aprendizaje en competencias plantea no sólo cambios importantes en la determinación de los contenidos sino especialmente, y de forma profunda, en la práctica educativa. En tres cursos académicos (2012-1015) se ha incorporado la figura de alumno interno como nexo de unión entre necesidades e intereses de aprendizaje en distintas materias. Se presenta esta experiencia y su implicación en los acuerdos, en la innovación y mejora en resultados de aprendizaje/evaluación y calificación. El objetivo es describir las percepciones del alumnado previa incorporación en el ámbito de la empresa, instituciones sanitarias y centros de bienestar social (prácticas curriculares). Estudio cualitativo utilizando el método de comparación constante para el análisis de contenido de las entrevistas a más del 70% del alumnado de segundo curso de la titulación de grado enfermería. Se podría concluir que en la innovación, mejora de la calidad, búsqueda de nuevas estrategias organizativas para responder a la necesidad de adaptación y cambio, es muy valorada y necesaria la participación del alumnado, para adaptar los contenidos teórico-prácticos a las competencias reales del Practicum y la innovación a la calidad sentida por el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus