Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dificultades en el aprendizaje de la Biología Celular según la opinión del alumnado

Magdalena García Irles, Yolanda Segovia Huertas, María José Gómez-Torres, José Miguel Sempere Ortells, Pascual Martínez Peinado, Alejandro Romero Rameta

  • Relacionar la implicación de los constituyentes celulares con la función celular y la comprensión del organismo como resultado del funcionamiento coordinado de todas sus células, es uno de los objetivos más importantes que determinarán la actuación docente y la calidad del aprendizaje en la asignatura de Biología Celular. Sin embargo, son muchos los obstáculos asociados a este proceso, entre otros, la naturaleza abstracta de los conceptos, la terminología utilizada para explicarlos, la interpretación de imágenes, la representación mental del concepto célula así como de los procesos bioquímicos que en ella tienen lugar. Reflexionar sobre las dificultades, tanto del profesorado como del alumnado, sin duda servirá para orientar el curriculum en el desarrollo de competencias, mejorar la percepción de la utilidad de los contenidos por parte del estudiante, así como la capacidad de transferirlos y aplicarlos a diferentes contextos y situaciones relevantes. Para ello, en el presente trabajo recogemos, desde la opinión de los estudiantes, las dificultades a las que se enfrenta el alumnado de la asignatura de Biología Celular en el primer curso del Grado en Ciencias del Mar, así como los conceptos que les resultan más difíciles de aprender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus