Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación en el aula de traducción jurídica: Una experiencia de análisis de errores en la combinación español-italiano

  • Autores: Gianluca Pontrandolfo
  • Localización: Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 29, Vol. 1, 2016, págs. 296-331
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo propone un estudio de caso basado en la descripción y evaluación de los errores más representativos detectados en un encargo didáctico de traducción jurídica de una sentencia penal en la combinación español-italiano. El objetivo primario del trabajo es llevar a cabo un análisis cuantitativo y cualitativo de las principales tipologías de errores detectados desde una perspectiva funcional, textual y contextual. El análisis está orientado a la identificación de los problemas de traducción a los que se pueden enfrentar los alumnos en la fase de traducción de un texto judicial, dificultades que representan, básicamente, las áreas que los profesores de traducción jurídica tendrían que trabajar más para desarrollar las competencias del alumnado y mejorar la calidad de sus producciones mediante tareas específicas y unidades didácticas ad hoc en sus clases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno