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Cuando lo "imposible" se hace posible

  • Autores: Marcos Eguillor
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 142, 2017, págs. 40-47
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Diecisiete mil seiscientos millones. Este el número de dispositivos que se conectaron a Internet en 2016. Ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas, además de otros aparatos y utensilios de la vida cotidiana que el Internet de las Cosas logra “sosticar”. Neveras (paradigma marketiniano de los dispositivos enchufados a Internet), gafas, vigilabebés, cepillos de dientes, termostatos y demás elementos que pueblan nuestra casa (incluida la televisión) para hacerla más inteligente;

      paradas de autobús y carreteras inteligentes (‘smart cities’), pizarras en centros educativos..., hasta collares para perros, que engrosan una lista de productos que parece no tener n. Incluso tostadoras habilitadas para ‘bluetooth’ son un ejemplo de conectividad, aunque, ¿cuál es el sentido y/o utilidad real de algunos de los objetos surgidos al amparo del IoT y qué conclusiones podemos extraer acerca de esta tecnología que ha llegado para quedarse?


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