Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emprendimiento, tecnología y la formación de ingenieros

  • Autores: Laura Guerra
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 9, Nº. 1, 2015, págs. 85-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entrepreneurship, technology and engineering training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue determinar cuáles competencias de emprendedores poseen los estudiantes de ingeniería.

      Es una investigación descriptiva, donde se conjugaron lineamientos de Ulrich (2013), Krauss (2011), Arranz. y Liesa (2005) y la autora, para analizar el carácter emprendedor del estudiante a través de ciertos constructos, mediante actividades colaborativas desarrolladas en un aula virtual. Como resultado se determinó que la mayoría de los estudiantes, poseen todas las capacidades de emprendedores analizadas y que el 48,64% de ellos, aprobaron la asignatura. Finalmente, la tecnología educativa permite desarrollar actitudes especí- ficas en los estudiantes, contribuyendo con la formación de ingenieros emprendedores

    • English

      The objective of the present research was to determine the type of business skills engineering students hold. It is a descriptive research, where guidelines of Ulrich (2013), Krauss virtual class. Results show most students hold all business skills analyzed, 48.64% approved the course. Finally, educational technology allows students to develop specific attitudes, contributing to the formation of entrepreneurial training engineers (2011), Arranz & Liesa (2005) and the researcher herself came together to analyze the student�s entrepreneurial character through certain constructs, using collaborative activities in a


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno