La presente investigación expone la estrategia didáctica (EDI), definiendo una arquitectura como lineamiento para la creación de materiales educativos computarizados de calidad, con altos niveles de reutilización, representando un recurso facilitador capaz de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Para esto, se hizo una investigación acción; recabando información exhaustiva de procesos de desarrollo, ingeniería de software, metodologías ágiles y otras disciplinas en el ámbito tecnológico educativo. Se realizó, por un lado, el análisis riguroso, tanto técnico como didáctico, de las posibilidades funcionales de las TIC y, por otro lado, su integración en un planteamiento didáctico general.
This research presents the teaching strategy EDI, defining architecture as a guideline for creating high quality computerized educational materials, with high levels of reuse, representing a facilitator resource capable of improving teaching and learning processes. It was an action research gathering comprehensive information from processes of development, software engineering, agile methodologies and other disciplines in the educational technology field. Firstly, it was performed a technical and didactic rigorous analysis related to ICT functional possibilities, and secondly, their integration into a comprehensive didactic approach
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados