Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción de objetos de aprendizajes de contenidos abiertos como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la sismología en Venezuela

Yosly C. Hernández Bieliukas, Ben Quinter, Julio Manuel Barroso Osuna

  • español

    En este artículo se describe la experiencia en la construcción colaborativa de Objetos de Aprendizaje de Contenido Abierto (OACA) para la enseñanza y el aprendizaje de la Sismología en Venezuela, por estudiantes de la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela y Funvisis, integrando el conocimiento entre las áreas de Educación, la Interacción Humano-Computador e Ingeniería de Software, todas importantes en su concepción, por ser, al mismo tiempo, un producto de software educativo. Como resultado se obtuvieron seis recursos educativos integrales y de calidad los cuales están disponibles en el sitio web de Funvisis

  • English

    The purpose of the present article is to describe experiences about the collaborative construction of Open Content Learning Objects (OCLO) for teaching and learning seismology in Venezuela, by students of the School of Computing at the Central University of Venezuela and Funvisis, integrating knowledge from fields of Education, Human-Computer Interaction and Software Engineering, all of them important in its conception for being, at the same time, an educational software product.

    Thus, six integral educational resources of high quality were obtained, which are available on the web site of Funvisis


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus