Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vídeo interactivo como herramienta de apoyo al análisis musical en educación secundaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 412-428
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interactive video as a tool of support to the musical analysis in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una investigación en la cual se utiliza vídeo interactivo de apoyo al análisis musical para alumnos de Educación Secundaria. El objetivo es evaluar si la utilización de vídeo interactivo puede influir en los resultados de aprendizaje de los alumnos en el ámbito del análisis musical. Se ha contado con un grupo experimental y un grupo control. Los datos obtenidos de las calificaciones de los grupos control y experimental en los exámenes realizados ponen en evidencia que el vídeo interactivo mejora la capacidad analítica del alumnado en algunas de las variables analizadas.

    • English

      In this article we present a research in which an interactive video of support to the musical analysis for students of Secondary Education has been used. The objective is to evaluate whether the use of this interactive video can influence or not in the learning results of students in the scope of musical analysis. An experimental group and a control group have been used. The obtained data referring to the marks in control and experimental groups in the exams carried out, put into evidence the fact that the interactive video improves the analytical ability of students in some of the variables analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno