Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión social del conocimiento y aprendizaje ubicuo como estrategia

    1. [1] La Universidad del Zulia

      La Universidad del Zulia

      Venezuela

    2. [2] Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana

      Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana

      Venezuela

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 373-390
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ubiquitous learning as strategy for social management of knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se reflexiona sobre el aprendizaje ubicuo como una estrategia para la gestión social del conocimiento en las universidades en el marco de la sociedad del conocimiento y sus políticas. Se siguió una investigación descriptiva (Hernández, Fernández y Batista, 2010), de campo (Bavaresco, 1997) y documental (Finol y Nava, 1996). El trabajo identifica un esfuerzo de la academia local, en atender los problemas propios de la sociedad del conocimiento, sensible a los derechos humanos; una propuesta de educación a distancia fundamentada en el “blended learning” (b-learning), y se reconoce al aprendizaje ubicuo como modelo estratégico orientador.

    • English

      It reflects on the ubiquitous learning as a strategy for social management of knowledge in the university within the framework of the knowledge society and its policies. Descriptive research (Hernández, Fernández and Batista, 2010), field (Bavaresco, 1997) and documentary (Finol and Nava, 1996) was followed. The work identifies a local academy effort in addressing the problems of the knowledge society, sensitive to human rights; a local distance education proposal based on the blearning;

      and it recognizes the u-learning as a guiding strategic model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno