Venezuela
Venezuela
Se reflexiona sobre el aprendizaje ubicuo como una estrategia para la gestión social del conocimiento en las universidades en el marco de la sociedad del conocimiento y sus políticas. Se siguió una investigación descriptiva (Hernández, Fernández y Batista, 2010), de campo (Bavaresco, 1997) y documental (Finol y Nava, 1996). El trabajo identifica un esfuerzo de la academia local, en atender los problemas propios de la sociedad del conocimiento, sensible a los derechos humanos; una propuesta de educación a distancia fundamentada en el “blended learning” (b-learning), y se reconoce al aprendizaje ubicuo como modelo estratégico orientador.
It reflects on the ubiquitous learning as a strategy for social management of knowledge in the university within the framework of the knowledge society and its policies. Descriptive research (Hernández, Fernández and Batista, 2010), field (Bavaresco, 1997) and documentary (Finol and Nava, 1996) was followed. The work identifies a local academy effort in addressing the problems of the knowledge society, sensitive to human rights; a local distance education proposal based on the blearning;
and it recognizes the u-learning as a guiding strategic model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados