Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención educativa en enfermería para el aprendizaje significativo

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 265-273
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational intervention in nursing for significant learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Lograr un aprendizaje significativo en el estudiante de enfermería mediante la implementación de un proyecto docente. Método:

      Fue una intervención educativa, aplicada a 40 estudiantes; 19 del grupo “A” y 21 del grupo “B” en el 2014. Resultados: todos los estudiantes lograron aprobar un examen final, más el cumplimiento de metas en los servicios de salud, demostraron habilidades, principios y valores en la práctica hospitalaria. Conclusión: los estudiantes obtuvieron alto nivel de conocimiento mediante el aprendizaje significativo, demostrándolo en un hospital de alta especialidad.

    • English

      Objective: To achieve meaningful learning in nursing students by implementing an educational project. Method: an educational intervention was applied to 40 students; 19 Group “A” and 21 “B” group in 2014.

      Results: All students managed to pass a final exam, plus the achievement of goals in health services, demonstrated skills, principles and values in hospital practice. Conclusion: the students obtained high level of knowledge through meaningful learning, demonstrating a highly specialized hospital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno