Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones sobre el aprendizaje de la histología en biología y en ciencias de la salud

Joaquín de Juan Herrero, Rosa María Pérez Cañaveras, José L. Girela López, Noemí Martínez Ruiz, José Luis Soto Martínez, Adela Castillejo Castillo, Cristina Soto-Sánchez, Diego Torrús Tendero, Alejandro Romero Rameta, Josefa Herrero- Santacruz, Antonio Martínez-Lorente, Jorge Ten Morro

  • El conocimiento de la estructura, composición y función del organismo es fundamental en la formación de los graduados de Ciencias Biomédicas y de Ciencias de la Salud. Las células y los tejidos son los componentes básicos para comprender el normal funcionamiento del organismo y sus procesos patológicos. Por otra parte, la Histología es una de las disciplinas básicas con mayor cantidad de publicaciones sobre temas relacionados con su docencia. Sin embargo, a pesar de la abrumadora literatura existente, todavía no hay criterios claros sobre la pertinencia de los contenidos, los métodos en el aprendizaje y la evaluación de esta materia. En este trabajo; tras una revisión bibliográfica y a partir de la información aportada por profesores de Histología, se lo analizan las principales cuestiones que plantea el proceso de enseñanza aprendizaje de la Histología en el ámbito de Biomedicina (Biología, Medicina, Veterinaria, Enfermería, Nutrición, Fisioterapia, Biotecnología, etc.), a saber: su pertinencia, los contenidos a impartir, las estrategias y los medios didácticos a emplear y los métodos de evaluación. A partir de todos estos datos se describen los principales puntos fuertes y débiles de la Histología con las correspondientes sugerencias de cambio y adaptación al entorno actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus