Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de evaluación de programas de formación en la modalidad de educación a distancia: Estudio comparativo

  • Autores: Yosly C. Hernández Bieliukas, Carmen De Ornes
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 55-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación a Distancia mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), adquiere progresiva importancia como alternativa válida para llevar la enseñanza a todos los sectores de la población independientemente de la situación geográfica y el tiempo. Sin embargo, la sola incorporación de las Tecnologías no es garantía de calidad en el proceso, ni del resultado del mismo, generándose en consecuencia, la imperiosa necesidad de evaluar y poder establecer niveles óptimos de calidad. En este trabajo de investigación se presenta un análisis acerca de los modelos de evaluación que se utilizan como marco de referencia para valorar los programas de formación a distancia, elaborando un estudio comparativo basado en los criterios docentes, estudiantes, materiales didácticos y recursos tecnológicos, aspectos fundamentales que define García Aretio (1993) en la conformación de procesos educativos en la modalidad de Educación a Distancia.

    • English

      The Distance Education mediated by Technologies of Information and Communication, acquires increasing importance as a valid alternative to bring education to all segments of the population regardless of geographical location and time. However the incorporation of technologies alone is no guarantee of quality in the process, or the result thereof, generating thus an urgent need to assess and to establish optimum levels of quality. In this research present an analysis of assessment models that are used as a framework to assess distance learning formation programs, making a comparative study based on criteria teachers, students, teaching materials and technological resources fundamental aspects presented by Aretio Garcia (1993)for the creation of educational processes in the form of distance education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno