Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experimentar empatía en estudiantes de medicina: deprivación sensorial

T. Guilera Lladós, I. Batalla Llordés, Jorge Soler González

  • español

    Objetivo.

    Identificar las emociones que experimentan los estudiantes de medicina en el contexto de deprivación sensorial para mejorar la empatía.

    Sujetos y métodos.

    Se presenta el programa del taller (deprivación visual, auditiva y discapacidad física). Se identifican y se miden las emociones mediante la escala Self-Assessment Manikin, y se mide la empatía médica mediante la escala de empatía médica de Jefferson.

    Resultados y conclusiones.

    La deprivación sensorial permite experimentar diferentes tipos de emociones. Identifi carlas permite al estudiante de medicina ser más sensible a las personas con discapacidad y aumentar la empatía.

  • English

    Aim.

    To identify emotions experienced by medical students in a workshop of sensory deprivation to enhance empathy.

    Subjects and methods.

    The workshop program (visual deprivation, auditory deprivation and physical disabilities) is presented. Emotions are identifi ed and measured by Self-Assessment Manikin scale. Medical empathy is measured by Jefferson Scale of Physician Empathy.

    Results and conclusions.

    Sensory deprivation can experience different types of emotions.Identify them allows medical students to be more sensitive to people with disabilities and increase empathy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus