Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la representación: Los migrantes en el cine de Theo Angelopoulos

  • Autores: Eva Luisa Gómez Montero
  • Localización: Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 6, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Número anual ordinario), págs. 125-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Theo Angelopoulos ha tratado la figura del desamparado, ignorado y olvidado, por parte de las instituciones y la sociedad en general, desde diferentes perspectivas. Una de las claves para acercarnos y entender la problemática de los refugiados, repatriados y apátridas –así como la historia migratoria del siglo XX en la zona de los Balcanes– es a través del análisis de la forma de representación de los migrantes en su cine. El presente artículo se centra en el estudio de determinados personajes, diálogos e imágenes en parte de la obra del cineasta que ayudarán a comprender las circunstancias en las que se encuentran estos marginados debido a decisiones políticas y sociales ajenas a ellos mismos

    • English

      Theo Angelopoulos has treated the figure of the helpless, ignored and forgotten by institutions and society in general from different perspectives.

      One of the keys to approach and understand the problems of refugees, returnees and stateless persons as well as the migration history of the twentieth century in the Balkans area is through the analysis of the form of representation of migrants in his films. So, this article focuses on the study of certain characters, dialogues and images of the filmmaker's work. This will help to understand the circumstances in which these people are due to political and social decisions beyond themselves


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno