Barcelona, España
Objetivo. El objetivo de esta investigación ha sido valorar en niños españoles la fiabilidad del cuestionario de actividad física en niños mayores (PAQ-C).
Método. Se utilizó como referencia la validación de la versión traducida al castellano del cuestionario de actividad física para adolescentes PAQ-A. En una muestra de 72 niños entre 8 y 14 años, se evaluó la fiabilidad test-retest del cuestionario PAQ-C en 3 mediciones, antes de la clase de educación física (M1), 2 horas después (M2) y al cabo de una semana (M3). La fiabilidad se calculó mediante el coeficiente de correlación intraclase (ICC) y la consistencia interna mediante el Coeficiente α de Cronbach.
Resultados: Los valores obtenidos en la puntuación total del cuestionario reflejan un ICC superior a 0.73 en todas las comparaciones, con un intervalo de confianza al 95% que sigue indicando una fiabilidad buena o excelente. La consistencia interna mostró un coeficiente de α = 0,83.
Background: The aim of this study was to assess the reliability of the PAQ-C questionnaire in spanish older children (PAQ-C).
Methods: A proof translation in Spanish of the physical activity questionnaire for teenager PAQ-A, was used as reference. Reliability of the test-retest questionnaire PAQ-C, was evaluated on 72 children aged between 8 and 14 years. Measurements were taken at three different stages: before the physical education class (M1), 2 hours after the lecture (M2) and one week later (M3).
Reliability was calculated using the intraclass correlation coefficient (ICC) while the inner consistency by Cronbach's α coefficient.
Results: The results obtained in the overall score of the questionnaire reflect an intraclass coefficient (ICC) higher than 0,73 in every possible comparison giving a confidence interval of 95% which still indicates a good or very good reliability.
The inner consistency showed a coefficient of α = 0,83.
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