Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El liderazgo social en la era digital. Análisis de la comunicación digital del Papa Francisco

  • Autores: Joaquín Marqués Pascual
  • Localización: Revista ComHumanitas, ISSN-e 1390-776X, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Retos de la comunicación (Especial I Congreso de Derecho y Humanidades “Mons. Juan Larrea Holguín”)), págs. 21-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza cómo utiliza las redes sociales el Papa Francisco. En concreto Twitter (desde el inicio de su pontificado, en 2013) e Instagram (2016). Para ello se ha utilizado una metodología ad hoc de medición cualitativa y cuantitativa donde se recuentan y analizan los tuits publicados entre marzo de 2013 y junio de 2016 (1.188 días) así como el centenar de imágenes y mensajes de la red filial de Facebook. A través de este sistema se puede observar una evolución en el estilo comunicativo del actual Papa, bien sea a través de la utilización de frases más breves y directas, o bien apostando por más imágenes en movimiento, siguiendo un estilo de liderazgo social y político más innovador y consiguiendo empatizar de manera más intensa con sus seguidores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno