Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la danza inclusiva en la formación docente.

  • Autores: Angela Milena Bernal
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 18, Nº. 2, 2016, págs. 134-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo, es una revisión teórica de la investigación “Percepción social sobre la danza en la Educación inclusiva”, dentro de la formación de docentes en pregrado de educación Infantil y educación especial. Metodología de tipo exploratorio descriptivo, cuya población objeto fueron 21 estudiantes asistentes de investigación, provenientes de diferentes regiones Colombia, generando así un aporte importante dentro de la inclusión y la percepción sobre cómo es vista la danza dentro de la educación inclusiva en Colombia a través de entrevistas semiestructuradas empleando Hangouts de google. Además, se destaca hablar de inclusión y las políticas enfocadas a la educación, proponiendo la danza inclusiva como actor que enfatiza la conciencia del cuerpo, valorando la expresión corporal innata en todos los seres humanos a, obedeciendo a las posibilidades individuales que cada niño en el aula tiene para fortalecer su proceso individual y colectivo en la adquisición del conocimiento y fortalecimiento de la personalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno