Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Racionalidad, diálogo y acción: Habermas y la pedagogía crítica

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 3, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo pretende ofrecer una panorámica sobre las aportaciones de la obra de Habermas a la pedagogía crítica durante los últimos 25 años. Partiendo de la Teoría de la Acción Comunicativa, se trata de analizar y contrastar, desde la epistemología a la axiología, las formas racionales en el contexto de la acción social desde las prácticas instrumentales a las comunicativas. En este sentido se van recogiendo, a través del desarrollo de algunos de los puntos centrales de sus planteamientos teóricos, algunas claves pedagógicas de corte social que emergen del pensamiento habermasiano y que tienen validez y relevancia en el marco de la teoría de la educación y han realizado aportaciones valiosas a la pedagogía crítica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno