Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ideología mediática y educación en México, ¿influyen en la construcción y mantenimiento de la desigualdad social?

    1. [1] Universidad del Valle de México

      Universidad del Valle de México

      México

  • Localización: Teoría y crítica de la psicología, ISSN-e 2116-3480, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Número anual ordinario), págs. 20-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se propone un análisis de la ideología mediática y de su influencia en el entramado colectivo de la polis. Al mismo tiempo, a partir de una serie de estudios nacionales e internacionales, se examina la relación entre la ideología mediática y el fenómeno de la desigualdad social en México y en Latinoamérica. También se analiza el esquema educativo vigente y se relaciona con la desigualdad social y con la ideología mediática. Por último, se concluye en la necesidad de una reflexión abarcativa, encontrada en un marco de complejidad que posiblemente nos permita intervenir de una manera más significativa en la construcción del bienestar social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno