Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de acciones para la elaboración de tareas docentes integradoras en asignaturas técnicas

  • Autores: Olga Lidia Ferrer Ramírez, Norca Favier Chibas, Pedro Garrido Valiente
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 17, Nº. 59, 2017 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio), págs. 77-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • System of actions for designing integrative teaching tasks in technical subjects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las insuficiencias que se revelan en las asignaturas técnicas para elaborar tareas docentes integradoras permitió considerar pertinente un sistema de acciones que garantice la preparación de los profesores en este sentido, elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, y su mejor desempeño durante la práctica laboral. Se presenta un modelo de tarea docente integradora basado en los principios de profesionalización, fundamentalización y sistematización de la Enseñanza Técnica Profesional.

    • English

      The inadequacies manifested when designing integrative educational tasks in the technical subjects, made pertinent the design of a group of methodological actions that guarantee the teachers preparation. In that way, the actions facilitate to enhance the level of the students' learning, allowing them to solve tasks with an integrative bond with the activities carried out during their working practice. This paper proposes a model of integrative educational tasks which pursuits professionalism and systematizing the principles of the Professional Technical Teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno