Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Problemática comunitaria como núcleo para implementar una estrategia integradora en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales: Estudio de caso: uso indiscriminado del herbicida Glifosato

Yovanina di Vita

  • En este trabajo se presenta una estrategia basada en el modelo didáctico integrador, que permite asociar las ciencias naturales y las ciencias sociales, respondiendo a las tendencias epistemológicas que abordan la enseñanza de las ciencias desde una óptica Ciencia-Tecnología-Sociedad. A través de esta estrategia integradora se busca que los estudiantes descubran las interrelaciones e interconexiones de sus conocimientos correspondientes a distintos espacios curriculares, orientándolos hacia un aprendizaje significativo. Para lograr tal objetivo, a partir de un diagnostico realizado a los estudiantes con relación a la asignatura Química Industrial y del Ambiente, se seleccionó el uso de herbicidas en la región andina de Mucurubá, Venezuela. Se trabajó con una muestra de 8 estudiantes, cursantes del octavo semestre de la Escuela de Educación, mención Ciencias Físico Naturales. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus