Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El interaccionismo simbólico y la educación dual

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Temas: Departamento de Humanidades Universidad Santo Tomás Bucaramanga, ISSN 1692-6226, ISSN-e 2422-4073, Nº. 2, 2008, págs. 55-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo busca presentar los conceptos base del Interaccionismo Simbólico, primero desde el punto de vista de su precursor, Herbert Mead, y luego desde la mirada de su fundador, Herbert Blumer. Éste fundamenta su teoría en tres principios: a) El de los significados; b) El de la interacción social simbólica; y c) El de un sujeto agente. Finalmente, se establece la importancia de la interacción dual como fundamento del interaccionismo y como requisito para una verdadera educación ética.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno