Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica reflexiva, una pedagogía para formar profesionales

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Temas: Departamento de Humanidades Universidad Santo Tomás Bucaramanga, ISSN 1692-6226, ISSN-e 2422-4073, Nº. 3, 2009, págs. 61-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto presenta el proceso de reificación de la ciencia y la manera como el individuo retoma su papel de sujeto agente. Además tiene como referente a Donald Schön, quien aborda problemas del profesional formado desde la racionalidad técnica y propone un cambio de mirada epistemológica de la práctica del mismo. Finalmente, retoma la pedagogía de la práctica reflexiva desde Schön y otros autores.

    • English

      Abstract: The text describes the science reification process and the individual’s way of retaking his role as agent subject. Also Donald Schön is a reference point who enters upon professional’s problems trained from technical rationality and proposes a change of point of epistemology view of practice itself. Finally, pedagogy of reflexive practice is retaken from Schön and other authors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno