Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lenguaje publicitario en el videoclip: Parodia de sus estereotipos en la serie Cómo conocí a vuestra madre

  • Autores: Judith Helvia García Martín
  • Localización: Pantallas pequeñas, ¿músicas menores? / José A. Bornay Llinares (dir.), Vicente J. Ruiz Antón (dir.), Jenaro Vera Guarinos (dir.), 2016, ISBN 978-84-15794-35-6, págs. 243-262
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising language in videoclip: Parody of its stereotypes in TV series How I met yourmother
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Es sabido que la ficción imita la realidad, y en las series de televisión es especialmente frecuente y eficaz la cita a elementos de la cultura popular. En este artículo queremos hablar de la serie Cómo conocí a vuestra madre, centrándonos en el personaje de Robin Scherbatsky y en su pasado como la estrella del pop adolescente Robin Sparkles. Ella es la excusa para que, a lo largo de varias temporadas, aparezcan hasta cuatro canciones originales con sus correspondientes videoclips, asociadas a otros aspectos de la industria musical, que imitan o citan determinados elementos de las músicas populares urbanas. En esta reflexión pretendemos analizar la estética del videoclip pop de los 80 y grunge de los 90, así como la parodia del mercado de las estrellas del pop, a través de las creaciones hechas expresamente para Robin Sparkles: cuatro canciones, tres videoclips, un programa infantil y un reportaje que sigue el estilo de los emitidos por la VH1 en Behind the Music.

    • English

      It is we// known that reality imítates fiction, and on TV series is especial/y common and effective quoting elements of popular culture. This article will deal with the TV series H ow 1 Met Your Mother, focusing on the character of Robín Scherbatsky and her past as the teen pop-star Robín Sparkles. She is the pretext for the appearance over severa/ seasons of up to four songs with their corresponding videoclips, related to other aspects of the music industry, which quote certain elements of urban popular music. In this article the aesthetics of pop and grunge videoclips from the 8Os and 90s will be analyzed, and the parody of the pop stars market as well, through the creations made specially for Robín Sparkles: four songs, three videoclips, a children's show anda report made in the style of those issued by the VH1in Behind the Music


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno