El hombre de hoy ha descubierto una falta de conciencia en su ser espiritual, esto nos lleva a denunciar una vida centrada en búsquedas de seguridad, en alegrías que sólo son aparentes, en satisfacciones del saber por medio de una ciencia que ignora la verdad de la existencia, y al buscar ese saber utilizando como herramienta la negación de su existencia, niega por esencia, su libertad, la cual es un ejercicio constante que le corresponde por ser individual, si no lo es, la libertad pierde sentido, deja de ser libertad. Al pensador objetivo se contrapondrá el pensador subjetivo, quien con la intensidad de su sentimiento alcanza un conocimiento pleno de la existencia. El concepto alcanzado por Kierkegaard explicará las posibilidades de la existencia humana y tomando como herramienta metodológicas el análisis hermenéutico de los textos fundamentales kierkegaardianos, se podrá determinar la importancia de su concepto de existencia en el comportamiento del hombre actual.
Nowadays, man has discovered a lack of conscience in his spiritual being. This leads us to denounce alife centered on the search for security, on joys that are only apparent, on the satisfactions of knowledge achieved through a science that ignores the truth of existence. By searching for that knowledge using the negation of its existence as a tool, man denies in its essence, his freedom, which is a constant exercise corresponding to the individual being; ifit is not, freedom loses its meaning and ceases to be freedom. The objective thinker is contrasted with the subjective thinker who reaches the full knowledge ofexistence with the intensity of his feeling. The concept reached by Kierkegaard will explain the possibilities of human existence and, by using hermeneutic analysis ofKierkegaard's fundamental texts as the methodological tool, it will be possible to determine the importance of his concept of existence for the behavior oftoday's mano
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