Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo y desarrollo de competencias académicas, profesionales y personales en estudiantes de Sociología

Laura Sánchez Menasanch, Nura Kayal Kharrat, Andrea Molina Motos, Antonio Muñoz González, Raúl Ruiz Callado

  • Este trabajo de investigación analiza los efectos que produce individualmente un proceso de coaching entre estudiantes de nuevo ingreso y de último curso del grado en Sociología de la Universidad de Alicante que, de forma voluntaria, han adquirido el compromiso de desarrollar sus valores personales y competencias académicas a través de esta herramienta. Partiendo de la metodología y datos obtenidos en la Trait Meta-Mood Scale (TMMS)-24, del grupo de investigación de Salovey y Mayer, se evalúa la Inteligencia Emocional. Este test se administra al inicio y al final del proceso a los estudiantes del curso 2014/2015. Además, se evalúan los datos resultantes de la aplicación de un modelo de cuestionario inicial, utilizado en coaching ejecutivo para el entorno empresarial y adaptado al contexto universitario, para conocer la situación de partida de cada estudiante. Se analizan comparativamente los resultados académicos obtenidos por los participantes en el proyecto durante los cursos 2013/2014 y 2014/2015.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus