Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una visita con invitación: ¿por qué no convertirla en un proyecto de trabajo?

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 3, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An invitation letter: Why not turn it into a Project?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se plantea la posibilidad de producir textos en Educación Infantil, partiendo de propuestas constructivistas en las que se fomentan distintas maneras de explorar el significado de los mismos. Para ello se parte de una invitación, se enumeran las tareas llevadas a cabo por cada uno de los participantes en la experiencia, así como las fases en las que se desarrolló. Se concluye que hay que combinar tareas de comunicación en las que se anticipa el significado de lo escrito a partir de distintas pistas gráficas del texto y tareas de apoyo lingüístico para que el niño avance en la decodificación y la identificación creciente de palabras.

    • English

      In this article we explore the possibility of producing texts for pupils of pre-primary education based on the constructivist principle that the meaning of texts can be achieved through the application of various strategies and techniques. To demonstrate this, we present a written invitation as a sample text and then we outline the different task which were carried out by the pupils on this text as well as the different stages of the activities. We conclude that it is necessary to combine various communicative task which involve inferring the meaning of written language through graphical aspects of the text with tasks of linguistic support so that the child can progress in the decoding and gradual identification of words.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno