Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la pertinencia social del programa de psicología de la Institución Universitaria de Envigado

  • Autores: Diana Pilar Jiménez Bedoya, Juan Camilo Rendón Peláez
  • Localización: Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado, ISSN-e 2145-2776, Vol. 11, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Publicación anticipada), págs. 37-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ResumenUna educación pertinente contribuye a la solución de problemas tecnológicos, sociales y económicos de la región y garantiza la formación de profesionales con conocimientos y habilidades que le permita transcender su formación y generar innovación. Dado la necesidad de la Institución Universidad de Envigado-IUE (Colombia) de analizar la pertinencia y el impacto social de su actual oferta de programas de pregrado, efectúa un estudio descriptivo al respecto del programa de psicología y toma como punto de partida y referencia para sus demás programas. Los resultados del estudio permiten identificar las variables que determinan la relación del programa con el entorno y su correspondencia social, como factores para analizar la pertinencia del programa. Palabras claves: pertinencia, reconocimiento social, psicología y expectativas de formación. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno