Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acompañamiento familiar en el proceso de formación escolar para la realidad colombiana: de la responsabilidad a la necesidad

  • Autores: Gabriel Antonio Flórez Romero, José Luis Villalobos Martínez, David Alberto Londoño Vásquez
  • Localización: Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado, ISSN-e 2145-2776, Vol. 11, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Publicación anticipada), págs. 94-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ResumenEn el presente artículo se construye una revisión del acompañamiento de la familia al escolar y la responsabilidad que deriva del marco legal colombiano, frente a sus hijos en el proceso de formación. De igual forma, se describe el acompañamiento de los hijos como una necesidad que debe ser atendida; puesto que, tiene una connotación significativa en el desarrollo exitoso de los procesos escolares del estudiante. Finalmente, las conclusiones llaman la atención acerca la necesidad y conveniencia de entrelazar de mejor manera los vínculos de responsabilidad entre la familia y el Estado, para lograr educar de forma integral a los estudiantes. Palabras claves: Acompañamiento familiar, desarrollo exitoso, proceso de formación, responsabilidad familiar. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno