Este artículo hace parte de la compilación de material bibliográfico para el marco teórico de un proyecto de investigación llevado a cabo en la universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. En el escrito se plantea la manera como los ordenadores han incursionado en las esferas de lo educativo, haciendo parte de los elementos que conforman el ramillete de herramientas que en la actualidad conforman las estrategias para la aplicación a las nuevas tecnologías de la información en la escuela. Este artículo presenta material de soporte que permite argumentar y justificar el uso que se hace de las nuevas tecnologías de la información en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas. Se exhorta a los docentes al mejoramiento de su competencia en TIC y su avance acorde con las nuevas exigencias de la dinámica de la educación.
This article makes part of the theoretical framework of a research study related to the teaching of languages based on ICTs carried out at Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. It aims at presenting how computers have influenced the educational field as one of the elements that constitute the tools that are nowadays used in the teaching and learning process at school. It also justifies the use given to ICTs in this field. Besides this, it invites teachers to improve their competencies in the use of ICTs in order to face the challenges of the changes in education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados