Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos de la evaluación externa en Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de Catamarca

      Universidad Nacional de Catamarca

      Argentina

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 961-973
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Aspects of external assessment in Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo describe el proceso de acreditación externa que se lleva a cabo en las universidades argentinas, a cargo de la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU). Se pondrá énfasis en las carreras de Ingeniería en Minas y Licenciatura en Geología, que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa). Este informe resulta de una investigación más amplia, que se está desarrollando en el marco del Programa de Doctorado de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España. El objetivo es analizar si el proceso de acreditación de la FTyCAde la UNCa, ha contribuido a la generación de una cultura evaluativa en la comunidad universitaria.

    • English

      This paper describes the external accreditation process that is conducted in Argentine universities, led by the National Commission for University Evaluation and Accreditation (CONEAU). Emphasis will be on the Mining Engineering and Geology Degree, taught at the Faculty of Technology and Applied Sciences (FTyCA) of the National University of Catamarca (UNCa). This report results from a broader inquiry, which is being developed within the Doctoral Program of Education Sciences, University of Granada, Spain. The aim is to analyze whether the accreditation process of the UNCa FTyCA has contributed to the creation of an evaluation culture in the university community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno