Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los cibermedios y la importancia estratégica del posicionamiento en buscadores (SEO)

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 929-944
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online media and the strategic importance of Search Engine Optimization (SEO)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cibermedios deben ser conscientes de la importancia de los motores de búsqueda y no confiar en que el tráfico provenga de la navegación directa. Así, deben tener en cuenta la optimización para motores de búsqueda (SEO), es decir, aplicar técnicas de posicionamiento en buscadores a la hora de escribir y editar noticias, así como la experiencia de usuario en la optimización de la navegación, porque influye en su permanencia en el sitio. En esta investigación se muestran las características del SEO aplicadas a los cibermedios, así como la importancia de hacer partícipes a los periodistas de las claves básicas del posicionamiento.

    • English

      The online media should be aware of the importance of search engines and not rely on that traffic comes from direct navigation. Thus, they should take into account the Search Engine Optimization (SEO), ie, applying techniques of search engine optimization when writing and editing news and user experience in optimizing navigation, because it influences their stay in the place. In this research the characteristics of the SEO applied to online media are shown, and the importance of involving journalists basic positioning keys.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno