Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inclusión de competencias digitales en los estudios de grado en Trabajo Social

Francisco Javier García Castilla, Eloy Vírseda Sanz

  • español

    En estos tiempos donde la información y la tecnología fluyen a ritmos elevados creando realidades cambiantes y nuevos escenarios digitales cada poco espacio de tiempo, la Universidad se encuentra en un proceso de transformación e innovación pedagógica de sus modelos y prácticas de enseñanza (San et al., 2012) que impone la inclusión de nuevos contenidos en competencias transversales dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los estudiantes de cualquier disciplina, y en concreto de Trabajo Social, son muy diferentes a los de anteriores generaciones. Las tecnologías de la información y comunicación implicarán un desarrollo curricular continuo en competencias digitales.

  • English

    At the present, when information and technology are flowing at high speed, creating shifting realities and new digital scenes in a short time, University is in a pedagogical transformation and innovation process of their teaching practices and models that involve the inclusion of new contents in transversal competences within the European Higher Education Area (EHEA). Students from any discipline, and especially those of Social Work, are significantly different from those of previous generations. Both information and communication technologies involve a continuous curricular development in digital skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus