Castellón, España
El siguiente artículo aborda la asignatura Comunicación para la Paz en el marco del Máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo, de la Universitat Jaume I de Castellón (España), como experiencia en la formación del estudiantado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en sus capacidades para contribuir al cambio social pacífico. El objetivo es revisar la justificación, contextualización y propuesta pedagógica de esta asignatura del EEES como posible guía para otras universidades que quieran reforzar la formación de su estudiantado en temas de justicia social y paz, desde un enfoque comunicativo.
This article addresses the subject Communication for Peace of the Master in International Studies in Peace, Conflict and Development at the University Jaume I of Castellón (Spain) as an experience in training students of the European Higher Education Area (EHEA) in capacities that contribute to peaceful social change. The purpose is to revise the justification, contextualization and pedagogical proposal of this EHEA subject as possible guidelines for other universities interested in strengthening their students’ training in social justice and peace from a communicative perspective.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados