El presente estudio analiza las cualidades y características de los proyectos de fotografía documental contemporánea, centrándose aquellos subvencionados por dos prestigiosos centros internacionales: la Fundación Inge Morath y la organización sin ánimo de lucro The AfterMath Project.
El estudio del conjunto de los proyectos apoyados por ambas instituciones analiza sus contenidos temáticos y sus cualidades formales. Los resultados demuestran que la fotografía documental vive hoy un momento excepcional no solo por su elevada producción sino especialmente por su calidad estética. En este sentido, el análisis muestra una importante influencia proveniente de la fotografía artística contemporánea.
This paper analyzes the qualities and characteristics of documentary photography projects nowadays, focusing on those supported by two prestigious international centers: the Inge Morath Foundation and the nonprofit organization The Aftermath Project. The study of the whole projects supported by both institutions examines their thematic content and its formal qualities. The results show that documentary photography lives an exceptional moment not only for its high production, but especially for its aesthetic quality. In this sense, the analysis shows a significant influence from contemporary art photography.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados