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La comunicación de los think tanks. Análisis de la estrategia digital

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 327-342
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication in think tanks. Digital strategies analysi
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los think tanks son organizaciones surgidas en el sistema político de Estado Unidos y Gran Bretaña como entidades que participan en el asesoramiento a los poderes públicos, en general, y a la Administración, en particular, en políticas públicas. Esa capacidad de realizar investigación política aplicada aporta la elaboración de propuestas centradas en la dinámica y alejadas de las incertidumbre partidista. Para este texto se aplica una investigación de tipo cuantitativo con el análisis de la presencia de los principales think tanks españoles a través de una plantilla de análisis de contenido para conseguir conocer cómo se gestiona la comunicación 2.0 y qué grado de uso de la potencialidad de esas herramientas digitales. Los resultados nos muestran unas organizaciones que realizan actividades digitales de manera episódica, sin ningún plan estratégico específico y con escaso uso de la interacción centrándose más como elementos de difusión.

    • English

      Think tanks are the organizations that have emerged from the political system of United States and United Kingodm as the entities that participate in the consulting processes of public institutions and their public politics. They advise in general to public entities and in particular to Administration. This capacity of performing the applied political investigation contributes to the proposals focused on the dynamics which simultaneously do not share the political parties´ uncertainty. This investigation applies quantitative type of research and analyses the presence of the principal Spanish think-tanks by means of the analytical scheme of content analysis with the aim to find out how the communication 2.0 is managed and to which extent these organisations are taking advantage of the available digital tools. The results demonstrate that there are the organisations that perform digital activities quite occasionally, without any strategic plan and with scarce use of interaction, focusing instead on the tools that guarantee the maximum diffusion of information.


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