Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docentes ecuatorianos de comunicación: presencia y uso de las redes científicas académicas

    1. [1] Universidad Nacional de Loja

      Universidad Nacional de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 26, Nº 2, 2016, págs. 417-436
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ecuadorian teachers communication: presence and use of academic scientific networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la presencia cuantitativa de los docentes de las facultades de comunicación de Ecuador, acreditadas por el Estado en categoría A y B, dentro de las redes científicas académicas: Academia.edu, Researchgate.net y el perfil abierto asociado a Google Académico. Identifica el número de seguidores y cuentas de seguimiento de los investigadores, las citas que se les atribuye a cada uno de ellos, con el objetivo de medir el impacto y la difusión que provocan las redes científicas de estudio, y se complementa con entrevistas semi estructuradas a académicos vinculados con la investigación en Ecuador.

      Los resultados ubican a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL-Loja), la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL-Guayaquil) y la Universidad Central del Ecuador (UCE-Quito) como las instituciones con mayor presencia dentro de las redes. Además, se concluye que el uso y seguimiento de perfiles es aún irrelevante y que el uso de las redes académicas está en proceso de consolidación.

    • English

      This article analyzes the quantitative presence of teachers from the faculties of communication of Ecuador accredited by the state in category A and B, within the academic scientific networks Academia.edu, Researchgate.net and open profile associated with Google Scholar. Identifies the number of followers and accounts following researchers , events that are attributed to each of them, in order to measure the impact and spread scientific networks provoking study . The results place the Technical University of Loja (UTPL-Loja) , the Polytechnic School of the Coast (ESPOLGuayaquil ) and the Central University of Ecuador (UCE- Quito) and institutions with greater presence within the academic scientific networks ; also it concluded that the continual use of profiles is irrelevant and is still in consolidation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno