Víctor Domínguez Lucena (coord.), José Luis Arráez Llobregat, Marina Aragón Cobo, Josefina Bueno Alonso, Cristina Carvalho, María Ángeles Llorca Tonda, Maribel Peñalver Vicea, Amelia Peral Crespo, Montserrat Planelles Iváñez, Fernande Elisabeth Ruiz Quemoun, Ángeles Sirvent Ramos
La memoria que a continuación presentamos se marca como objetivo la elaboración de las guías docentes de las asignaturas correspondientes al tercer curso del grado de Estudios Franceses que se impartirá a partir del curso 2012/2013 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. La entrada en vigor de los nuevos planes de estudio, dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior, conlleva una renovación trascendental en la forma de enfocar la metodología docente de las distintas asignaturas. Uno de los elementos claves para la adaptación al proceso de convergencia europea son las guías docentes, elemento que a partir de ahora se convertirá en una herramienta básica tanto para el docente como para el discente. Por ello es fundamental que la elaboración de estas guías sea realizada de la manera más participativa y consensuada posible por todos los profesores implicados en las áreas de conocimiento que imparten las nuevas titulaciones, de manera que pueda garantizarse una coordinación en la distribución de contenidos que responda a los objetivos competenciales marcados por las diferentes titulaciones y una coherencia en cuanto a las metodologías y actividades docentes y evaluadoras de todas las asignaturas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados