Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de los medios virtuales en la enseñanza de la educación secundaria del siglo XXI

  • Autores: Glenda R. Vera Mora, Joffre V. León Acurio, Luís I. Bastidas Zambrano
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 2, 1, 2017, págs. 375-390
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación que se resume en el presente paper, muestra la incidencia que tiene el uso de los medios virtuales en el rendimiento académico de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación, mediante la investigación de campo y bibliográfica. Se analizaron 137 estudiantes, 4 docentes y 1 directivo, utilizando las técnicas de la entrevista, la encuesta y la revisión documental que permitieron obtener resultados relevantes para fundamentar las variables objetos de estudio; concluyendo que los medios virtuales son idóneos para promover la construcción y asimilación de conocimientos significativos y perdurables en los estudiantes, mediante un ambiente participativo y colaborativo; y además, que el aula virtual dinamiza el proceso de enseñanza; y a los estudiantes les ofrece un medio creativo, dinámico para aprender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno