Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación: las teorías y su relación en el ámbito empresarial

Magdalena R. Huilcapi Masacon, Gabriela A. Castro López, Georgina A. Jácome Lára

  • Introducción: El ser humano tiene dos clases de necesidades: Una de ellas le permite evitar defenderse para evadir el daño y la otra satisfacer sus necesidades como ser humano y poderse desarrollar, por ello se considera el factor motivacional como la clave para la generación de un clima laboral agradable en el que las personas se sientan entusiasmadas lo que garantiza el éxito empresarial. Objetivo: Identificar el estado motivacional del personal y gerentes  de  las  empresas de la ciudad de Babahoyo. Materiales y métodos: El presente estudio estuvo conformado por una muestra de 180 gerentes, administradores, propietarios de matrices y sucursales que tienen sus empresas en la ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos, a los que se les realizo un cuestionario de 5 preguntas en donde se identifica el estado motivacional de sus actividades, los datos obtenidos fueron analizados y tabulados por plantillas de Excel. Resultados: El 53% de los encuestados expresaron que un aspecto de insatisfacción si les afecta al rendimiento laboral, así como a las relaciones interpersonales, situación que los gerentes deben evitar dentro de las organizaciones para mantener empleados motivados y productivos. Conclusiones: La motivación es un elemento básico a la hora de administrar empresas, ya que permite el desarrollo de actitudes positivas, lo que beneficia al desempeño laboral de los empleados y colaboradores y además mejora la calidad de vida tanto personal como familiar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus