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Resumen de Las competencias de negociación, liderazgo y trabajo en equipo en un máster virtual

Ana María Delgado García, Rafael Oliver Cuello, Irene Rovira Ferrer

  • Dentro de las denominadas competencias en las que se centra el modelo de aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior, no solo se encuentran aquellas que resultan específicamente propias de una determinada profesión o disciplina académica, sino también aquellas que son genéricas o de carácter transversal. En concreto, este es el caso de las competencias de liderazgo, trabajo en equipo y de negociación, cuya adquisición y evaluación requiere un considerable esfuerzo por parte de los docentes en relación con su diseño específico, planificación y puesta en práctica. Esta difícil tarea no siempre está exenta de complejidad, especialmente en entornos plenamente virtuales, es decir, aquellos en los que únicamente se emplean las plataformas digitales como medio de relación entre el docente y el estudiante. Así, y teniendo en cuenta que tales competencias forman parte de algunas asignaturas del Máster Universitario de Fiscalidad de la Universitat Oberta de Catalunya, el presente trabajo pretende explicar la experiencia que se ha implementado al respecto, tanto para su adquisición y desarrollo como para su evaluación.


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