Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre la implementación y la construcción de políticas. Los docentes en el programa 'Escuela Abierta'

  • Autores: Gabriela Bernardi, Mariana Nemcovsky
  • Localización: Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 13, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía), págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Between the implementation and the construction of policies. Teachers within the ‘Opened School Programme’
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo centramos la atención en los sentidos construidos pordocentes que desarrollan su práctica en Institutos de Formación Docente de la ciudad de Rosario, Argentina, respecto de la práctica docente y las políticas educativas. Nos referiremos a los sentidos debatidos en los ámbitos de intercambio generados en el marco de un programa de formación docente permanente: el “Programa Escuela Abierta”. En sus encuentros los docentes ponen en juego procesos de reflexividad alrededor de aspectos configurativos de la propia práctica que son tensados con las políticas socio-educativas ministeriales.

    • English

      In this article we focus our attention on the senses about teachingpractice and educational politics which are built by teachers whodevelop their practice in training teacher’s institutes in the city ofRosario, Argentina. We will refer to the senses discussed in exchangefields generated within the framework of a permanent teacher trainingprogramme: The "Opened School Programme”. In their meetingsteachers come into play processes of reflectivity with respect toconfiguration aspects of the practice that are tensioned with theMinisterial socio-educational policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno