Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas psicopedagógicas ante los desafíos educativos de las nuevas infancias y nuevas juventudes

  • Autores: Lucía Garay
  • Localización: Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 13, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía), págs. 72-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psycho-pedagogical practices in the face of the educational challenges of new childhoods and young people
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cuando voy a las instituciones que atraviesan un momento crítico, o a encuentros con profesionales o con familias que, de pronto, tienen un estallido, pienso que algo está pasando socialmente. Algo está pasando en los procesos sociales, en las tramas de lazos sociales que son el soporte de los procesos humanos esenciales, familiares y escolares, de crianza y educación de la infancia. Algunas o muchas de estas tramas se están fracturando y descomponiendo. En consecuencia, voy a plantear temas que son indudablemente críticos para nosotros en el campo de la Psicopedagogía, temas tanto institucionales como metodológicos o técnicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno