Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Constitución subjetiva en la adolescencia: Escuela media, meritocracia y procesos de exclusión-inclusión

  • Autores: Mariana Bottini, Lucía Rinaudo
  • Localización: Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 13, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía), págs. 20-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Subjective constitution in adolescence: Middle school, meritocracy and exclusion- inclusion processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La adolescencia es un momento privilegiado en lo que a la constitución de un sujeto social se refiere. El papel de la escuela en dicha constitución es de central importancia. Reflexionar acerca de algunos discursos que cobran relevancia en la actualidad y atraviesan las instituciones educativas -como el discurso meritocrático- permite pensar críticamente la naturalización de procesos de exclusión social.

    • English

      Adolescence is a privileged moment in what concerns to theestablishment of a social subject. The role of the school in thisconstitution is of central importance. Reflect on some speechesthat become relevant at present and go through educationalinstitutions -such as the meritocratic- provides the chance to thinkcritically those discourses which allow the naturalization of socialexclusion processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno