En el presente artículo se presentarán resultados parciales de unainvestigación en curso denominada Producción de categorías enpsicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina 2013-2017 cuyo principal objetivo busca establecer las condiciones deaparición y los procedimientos racionales que se utilizan para laproducción de categorías (teóricas e instrumentales) enpsicopedagogía, la validez de sus sustentos y el grado de rigurosidadepistemológica Asimismo, señalar cuál es el valor diferencialadscribible a conocimientos que se plantean todos como científicos,y colaborar a posibilitar un ordenamiento conceptual del campodisciplinar que contribuya al enriquecimiento del ámbito académicoy profesional de los psicopedagogos. En este marco, el objetivo deeste artículo es dar cuenta de uno de los aspectos del estudio y sólosobre una de las ocho profesionales seleccionadas, a saber: elencuadre cultural de la producción de Liliana González. Para ello,presentaremos algunas notas sobre la autora y sobre su producciónescrita para centrarnos en el encuadre cultural de la misma. Esteúltimo punto, a su vez se desglosará en tres dimensiones deanálisis: formación académica, trayectoria profesional y, elcontexto teórico-técnico de la clínica y su posición ‘reflexiva’ antela misma.
The present article will present partial results of an ongoingresearch called Production of categories in psychopedagogy and itsepistemological supports. Argentina 2013-2017 whose mainobjective seeks to establish the conditions of emergence and therational procedures that are used for the production of categories(theoretical and instrumental) in psychopedagogy, the validity oftheir supports and the degree of epistemological rigor. Also, toshow which is the differential adscribable value of knowledge thatscientists asks themselves, and collaborate with enabling aconceptual system of the field discipline to contribute to theenrichment of the professional and academic field of thepsychopedagogues. In this context, the main point of this article isto realize one of the aspects of the study and about one of theeight selected professionals: Liliana González. For that, we willintroduce some notes about the author and her written productionto focus on the cultural frame of itself. This last point, will bedivided in three dimensions of analysis: academic formation,professional career and, the context theoretical-technical of theclinic and its reflective position.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados