Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas particularidades psicosociales en alumnos universitarios según carrera y universidad elegidas

  • Autores: Dora Lucía Laino
  • Localización: Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 12, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía), págs. 27-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some special psychosocial on college and university students by race chosen
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan en este artículo los resultados de un estudio descriptivo que considera aspectos comparativos para dar cuenta de algunos rasgos de cada población de alumnos que cursan Licenciaturas en Educación o en Ciencias Químicas procurando establecer indicios que podrían constituir rasgos diferenciales propios de cada programa de acción, según la elección y pertenencia a cada carrera. La pregunta central remite a reconocer los rasgos distintivos de los sujetos agentes que optan por hacer estudios universitarios en educación inicial y en química en la Universidad de Río Cuarto (ciudad de la Provincia de Córdoba, Argentina) El problema que se aborda en este estudio es análogo al formulado en los primeros tramos de la investigación, realizada con alumnos que optaron por hacer estudios universitarios sobre educación en Córdoba (2006-2007-2008) en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Católica de Córdoba, y continuada durante los años 2009-2010-2011 con alumnos que decidieron cursar la Licenciatura en Ciencias Químicas en esas dos mismas universidades, con diferentes tipos de gestión pero ambas de la misma ciudad capital de la Provincia de Córdoba (Argentina).

    • English

      The results of a descriptive study that considers comparative aspects to account for features of each population of students taking degrees in Education or in Chemical Sciences, trying to establish signs that could constitute own distinctive features of each program of action are presented in this article, according to the election and membership in each race. The central question refers to recognize the distinctive features of agents subject who choose to college in Education and Chemical Sciences at the University of Rio Cuarto (city of the Province of Córdoba, Argentina). The problem being addressed in this study is similar to that developed in the early stages of research, conducted with students who chose to university education in Cordoba (2006-2007-2008) at the National University of Cordoba and the University Católica de Córdoba, and continued during the years 2009-2010-2011 with students who decided to pursue a degree in Chemical Sciences in those same two universities with different types of management but both in the same capital city of the Province of Córdoba (Argentina).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno