Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adolescencia y modalidades del discurso parental. Encuadre e intervenciones en psicopedagogía clínica

  • Autores: Analía Diéguez, Julián Grunin
  • Localización: Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 12, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía), págs. 42-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adolescence and modalities in parental speech. Length and interventions in clinical psycho pedagogic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizan las características del trabajo clínico grupal con padres de adolescentes con problemas de aprendizaje que se encuentran en tratamiento en el Servicio de Asistencia Psicopedagógica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Las conclusiones permiten distinguir que el análisis del posicionamiento parental, sus modalidades de oferta simbólica y las formas de circulación del afecto asociadas en el discurso, posibilita la construcción de hipótesis acerca de la modalidad de ejercicio de la función del adulto en la adolescencia, orientando así el trabajo terapéutico y las intervenciones clínicas específicas.

    • English

      The objective of this paper is to analyze the characteristics of clinical work group with parents ofadolescents with learning disabilities who are in treatment at the Psycho-pedagogical Assistance Service of the University of Buenos Aires. The findings distinguish the parental positioning analysis, modalities of symbolic offer and forms of affection circulation in their speech, let build hypotheses about the mode of exercise of the adult in adolescence, thus guiding the work therapeutic and specific clinical interventions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno